Como ya bien se ha mencionado, las redes sociales llegaron para quedarse y mediante su presencia cambiar drástica mente la comunicación, asciendo cada vez más fácil la vida del ser humano. Estas son multifuncionales,  sí son utilizadas correctamente se puede obtener  un gran provecho  de la manera adecuada y precisa, planteando los objetivos que se desean lograr ya que estas son muy buenas herramientas para lograrlo.

Las redes sociales más usadas y conocidas, nos han permitido interactuar de diversas formas sociales y utilizarlas para el posicionamiento de una marca, promoción de productos. E commerce, eventos, generar tráfico a blogs y sitios web; en fin son muchas las ventajas que estas nos brindan  

El uso de redes sociales ha permitido la difusión viral, a través de su capacidad, gracias a la interacción, haciendo que un contenido llegue a un alto  número de usuarios los cuales posee, de forma fácil y directa.

Se ha realizado una redacción previa de que son las redes sociales, para que nos sirven y como han llegado para mejorar las actividades de la vida cotidiana.

La mayoría de las redes sociales provienen de EE. UU; ya que no se puede negar al momento de escuchar las palabras  “red social” lo primero que se viene a la mente es sin duda alguna “Facebook”. Pero no todos los países están de acuerdo de utilizar esta magnífica red social, ya que desean potenciar su crecimiento en el medio virtual y dejar de “emular” lo que EE. UU hace entre comillas ya que muchas redes sociales de este país se han basado para posteriormente crear las suyas, y elevar su demanda en cuanto al uso de ellas, aumentando su economía y evitar salidas monetarias fuera de su país.

En los países asiáticos tales como: Japón y China no usan Facebook. El chico de 26 años de edad Mark Zhukerberg cofundador de la red social número uno del  mundo, el cual la revista Time lo nombro personaje del 2010. Pero en Japón y diversos países asiáticos, una de las naciones más conectadas en  planeta tecnológicamente, pocas personas saben de la existencia de Mark Zhukerberg.

Sólo el 2 % de los usuarios web en Japón usan Facebook. En Oriente existen las redes sociales mucho antes que el imperio Facebook. De esta índole las que más destacan son: Mixi, Gree, entre otras

Mixi

“Aquí los usuarios postean fotografías, comparten comentarios y links e interactúan con la comunidad en páginas que se han convertido en grandes foros de debate de temas tan diversos como recetas de cocina o comentarios sobre Michael Jackson. Mixi tiene más de 21,6 millones de miembros.”mixi_movie_yabai

Gree

“Un sitio en rápido crecimiento y que destronó a Mixi este año con 22,5 millones de usuarios registrados, se ha expandido al ofrecer una plataforma de juegos populares para celulares a los que se accede de forma gratuita y donde los usuarios juegan con avatares estilo manga. Además, elegantes vestuarios para estos avatares, así como herramientas para los juegos, se ofrecen también gratis”Gree_Red_Social

En China está prohibido usar Facebook, Twitter, Skipe, etc.

En lugar de MSN usan QQ Messenger

“Es un servicio de mensajería instantánea desarrollado por la compañía china Tencent Holdings que también ofrece una variedad de servicios como juegos en línea, música, compras, películas, chat de voz”

En una conferencia en junio del año pasado, Mark Zhuckerberg dijo que solo cuatro países en los que Facebook no era la más importante red social: Japón, Rusia, China y Corea del Sur.

Taro Kodama, jefe de la oficina de Facebook en Japón, dijo: “Japón es la prioridad más importante de Facebook.  Ya que el número de usuarios de Facebook es pequeño a pesar de la gran población que usa internet, hay mucho mercado para desarrollarse”.